Helado y salud ¿contrarios o compatibles?
El delicioso postre frío que da sentido a este blog no suele asociarse con el espectro nutritivo que asegura el bienestar del cuerpo y la salud integral. Sin embargo, hoy venimos a desmitificar esa relación de contrarios y a contarte algunos de los beneficios que tiene el helado sobre nuestra salud:
- En primer lugar, aquellos helados que elaboramos con base de leche son una importante fuente de calcio que beneficia la salud ósea y dental.
- Su carga proteica favorece la creación y reparación de tejidos.
- Por otra parte, según sus ingredientes y propiedades puede incorporar vitaminas como las A y B en nuestra dieta.
- Contienen triptófano, un aminoácido que dispara la producción de serotonina por lo que ayuda a mejorar el ánimo y nos hace sentir emociones positivas.
- Optimizan la salud intestinal por la presencia de probióticos en algunas fórmulas.
- Con la aplicación de la enzima lactasa permiten que tengamos una mejor digestión.
- Además, nos ayudan a hidratarnos y refrescarnos por la incorporación del agua en su composición.
- Intervienen también en sus ingredientes minerales como el hierro, el zinc o el potasio.
- El contenido de antioxidantes de algunos ingredientes naturales como las frutas puede prevenir ciertos tipos de cáncer.
- Alivian el dolor de garganta debido al frío en consonancia con su textura suave y cremosa.

Como nota al pie debemos suscribir que todos los excesos son perjudiciales, y si bien, el consumo de helado puede reportar los listados beneficios a nuestra salud, abusar de su ingesta no tendría un impacto favorable sobre nuestro cuerpo.
🍦Es genial ver cómo el helado puede tener tantos beneficios para la salud. Me encanta saber que, además de ser delicioso, puede aportar calcio, proteínas y vitaminas.🍦
Super interesante saber que además de ser rico y hacer felices a las personas tiene el helado beneficios para la salud…. Y genial que Ela & Paleta lo tenga presente