Ela & Paleta

Conoce algunos insigths del equipo de la heladería

Estudio y empleo: una apuesta por las juventudes

En Ela & Paleta más del 80 % de la plantilla entra en el rango etario de la juventud (menores de 35 años). Esta fuerza laboral se divide o particiona en diferentes frentes; los principales son Elaboración y Ventas. Sin embargo, en la sección de Ventas tenemos un particular programa de oportunidades para jóvenes que estudian carreras universitarias y quieren vincularse a la heladería en trabajos de tiempo parcial. Es así que muchos de los jóvenes que se nos acercan buscando empleo se incorporan a nuestro grupo de Refuerzos.

Los Refuerzos funcionan con base en la carga de trabajo de la heladería, su intervención en eventos y ferias que requieran presencia de ventas, y por supuesto considerando la disponibilidad de los jóvenes. En definitiva, se trata de un diálogo con estudiantes que quieren vivir la experiencia Ela & Paleta desde dentro a la vez que estudian; algunos incluso ponen sus saberes aprehendidos en práctica para mejorar nuestra gestión. Y desde la heladería vivimos con ansiedad la temporada de exámenes o celebramos con júbilo las graduaciones. Además, sabemos que tenemos una fuerza joven apoyándonos con voluntad y energía desde las neveras o los libros; siendo parte imprescindible de esta familia heladera llena de colores.

Nuevos comienzos: hacer y crecer

La idea de una plantilla joven supone cultivar una relación desde los inicios y aprender las maneras del trabajo sistemático entre helados, risas y esfuerzo. Es así que la heladería deviene el bautizo de chicas y chicos en el mundo laboral, la primera experiencia del esfuerzo remunerado, los comienzos de la vida profesional.

A los adentros de la casita rosada han crecido muchísimos jóvenes que llegaron nada más abrir nuestras puertas, y se han quedado en el espíritu de la marca. Sus historias, sus proezas en el boleo o su destreza frente a la mesa fría del helado thai, su creatividad al crear nuevas ofertas diferentes y atractivas jugando con los deliciosos sabores de nuestro helado, sus sonrisas, su paciencia y su cariño por Ela & Paleta han tramado el alma y desarrollo de nuestra distinguida heladería.

Algunos fueron parte del sueño antes de comenzar y otros, quizás ya no trabajan en el universo helado, pero han quedado en el imaginario de la heladería, y sus andadas se han inmortalizado en nuestras primeras publicaciones, en sus modos de quedarse en el recuerdo del público y en las imperdibles anécdotas del equipo.

Equipo heladero, equipo feliz

Ela & Paleta son muchos rostros, corazones ávidos de experiencias, miradas curiosas y manos innovadoras, sonrisas y discurso amable; Ela & Paleta es un equipo alegre, con narrativas diversas, pero siempre disponible para abrir una puerta, crear un helado bonito y rico, grabar un reel o responder con suavidad y maneras cualquier duda.

Si has llegado hasta acá puedes ir a nuestra página en Insta o Facebook para ver las graciosas travesías de nuestros trabajadores por las rutinas productivas de la heladería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *