La simplicidad de lo cotidiano: batidos de siempre
Lo que pasa cuando volvemos a lo clásico, cuando nos damos un sorbo de nostalgia o de rutina entre la dulzura, el frescor y esa cremosidad ligera, eso… eso es absoluta magia.
A veces no necesitamos sustraernos demasiado de la realidad para alcanzar lo sublime de un sabor cotidiano, de una textura conocida y al mismo tiempo sorprendente en su simplicidad. Es que los batidos no son ajenos a nuestra vida porque desde pequeños nos acostumbramos, no enganchamos con el sabor de la leche. Y la maravilla de combinar lo lácteo con frutas o esencias resulta cuanto menos magia quasi-líquida, una suerte de elixir cremoso que refresca nuestra vida sea en desayuno, merienda o en cualquier horario y evoca lo familiar en un amago de abrazo.
Por eso, prácticamente desde la génesis de nuestra marca, sabíamos que, si queríamos contentar a todos los gusto y exigencias a la vez que transfigurarnos hogar, no podíamos renunciar a ofrecer una variante de helado más ligera, incluso más láctea: teníamos que disponer de los mejores batidos helados.


Y quien los haya probado sabe que no nos falta humildad, ni mucho menos verdad, cuando decimos que nuestros batidos son toda una experiencia. Contemplan sorpresitas de chocolate, toppings de galleticas o incluso frutillas deliciosas en su interior. Y para qué regodearnos en esos placeres caprichosos de combinar sabores y obtener mezclas posibles y deliciosas.
Una ovación a esos vasitos de tallas más o menos golosas que nos regalan en formato más líquido, pero igual de exquisito memorias de sabores que nos abrazan el alma; los favoritos personales de esta autora: la naranja piña y la vainilla chip; pero como dice el dicho: “para gustos sabores” y en nuestra Ela & Paleta hay sabores, formatos, y toppings para todas y todos, y todes…
En nuestro haber, hemos incluso tematizado las mezclas y estéticas de los solicitados batiditos, convirtiéndolos no solo en experiencias gustativas sino en objetos de comunidad y auténticas memorias del fandom y la cultura popular. Es que desde que decidimos casar determinados sabores con las casas de Hogwarts explotó una suerte de friki-manía que nos llevó a lanzar durante el verano de 2024 un friki monday donde los batidos venían customizados con franquicias del mundo de la fantasía, la aventura, los videojuegos y el anime.
De este modo ofrecíamos no solo un batido riquísimo sino también una experiencia de consumo asociada a un sentido de comunidad basado en la pantalla, que luego se replicaba mediate stories de instagram y registraba un debate en torno a futuros lanzamientos. Demandas que, en muchas ocasiones fueron escuchadas
Esta revolución del mainstream se ha extendido hasta hoy en nuestra casita rosada, habiendo atravesado estrenos de series y películas que ya te hemos compartido en este blog. A día de hoy celebramos el estreno de “Las Guerreras del K-Pop” con nuestros propios batiditos de las Huntrix y los Saya Boys, así que puedes escoger un bando y disfrutar de un momentico refrescante volviendo al batido upgradeado por el furor de un fandom y la creatividad de nuestro equipo, quienes hacen que un simple helado con textura más ligera cuente la historia trending de las últimas semanas.
Y tú ¿eres team batido? Coméntanos tu favorito en los comentarios y síguenos en nuestras plataformas de redes sociales (Insta; Face y Whatsapp) para que no te pierdas los próximos lanzamientos de batidos tematizados, y déjanos saber si tienes alguna demanda particular para cubrir tus sagas preferidas. Mientras date un festín con nuestro heladito, recuerda que tenemos para escoger y compartir, desde casa o con delivery.
