Ela & Paleta

Al umbral de un verano

helado color verano

Hay una cierta estación en Cuba, que vale para describir cualquier temporada, que explica porqué nos gusta el agua fría y las limonadas, los granizados y la playa, que da sentido a esa adicción sobrenatura por los helados y que nos sume en la algarabía justo arribamos de repente a la mitad del año. El verano es la narrativa constante de los cubanos, es decir “¡qué calor!” mientras agitamos la mano cerca del rostro o ir buscando siempre la sombra cuando el mediodía nos sorprende; es sudar de forma incesante frente a la mínima actividad o sentir la necesidad insaciable de comer y tomar algo fresco.

Resulta que, como criaturas del caribe, el verano es inherente a nosotros, y lo vivimos siempre, da igual la estación del año, pero en cuanto toca nuestra puerta el mes de julio algo en el alma se nos remueve. Quizás por las vacaciones, las fiestas, los carnavales, las ansiadas salidas a la playa, el tiempo en familia. Tal vez porque los colores son más vivos y los días tienen más horas de luz, porque los aguaceros bañan nuestros portales cada tarde y porque las noches calurosas nos empujan a los parques y a paseos insospechados. Y entendemos entonces que, si bien Cuba habita un eterno verano, hay una certeza de libertad y aventura justo cuando termina junio, al umbral de ese verano formal que hacemos caber en dos meses.

En Ela & Paleta entendemos el mood verano y nos mimetizamos con su esencia: alegría, color, luz y el snack frío infaltable. Nuestro helado se transfigura merienda ideal y deviene esa excusa para enfrentar el abrasador sol durante el día, o ese plan en amigos en las tardes anaranjadas ligeramente húmedas, esa salida romántica de noches infinitas desandando el Vedado. Pues nuestra casita rosada, por su acogida refrescante y ese paraíso de sabor y color resulta refugio, epicentro de intenciones y templo para disfrutar de un verano feliz.

helado de verano de piña

Es por ello para esta temporada estival que recién arranca se ha desplegado un programa que contempla a todas las personas con un énfasis especial en niños y niñas, sí, pero sin dejar a nadie fuera, pues como nos empeñamos en repetir, nos encanta pensarnos como familia para cada personita con un gusto por el helado.

Es así que hemos, como ya es costumbre, articulado mágicas alianzas para celebrar en nuestros modestos jardines toda suerte de talleres para los peques de casa. De tal manera tendremos lunes de literatura con nuestras amigas de Pequeespacio. Festejaremos miércoles muy artísticos de la mano de D´Artem taller. Y dejaremos los viernes a la creatividad de múltiples aliados que nos estarán acompañando durante los ansiados meses de las vacaciones, estaremos colaborando con proyectos muy diversos con su toque de magia, color y su elevado espíritu creativo: entre ellos Golden Kids, Miamar Estudio, Carola Biscuits, Benaif, Thays Porcelana Fría, y nuestro amigo Richy, aunque puede que esta lista vaya creciendo.

La realidad es que nuestra infancias podrán disfrutar en la heladería de un verano de esparcimiento, aprendizaje, creatividad y mucho sabor. Sin embargo, no olvidamos al resto de la familia, y es que el verano contempla ese ambiente verpertino propenso al caprichito dulce con un toque divertido de alcohol, y para darle más magia al asunto proponemos un delicioso happy hour cada sábado, con catas a ciegas de heladitos borrachos de nuestra línea Ice Chill para los más aventureros y audaces.

Para todas y todes tendremos domingos de descuento en nuestra espectacular oferta de verano que es…tan tara tan… una sorpresa; una tan rica que cazarás los descuentos para disfrutarla sin culpa; igualmente podrás compartirla con los revoltosos infantes que, tendrán a su disposición a una pintacaritas para hacer arte en sus angelicales rostros cada domingo en el horario de las 2 pm.

Y así, entre talleres, descuentos, catas y mucho más, transcurrirá un verano de sol, lluvia y ciudad, de abrazos sudorosos y estridentes carcajadas, de saberes y diversión, de brindis y descubrimientos desde Ela & Paleta. Así disfrutaremos juntos, al dulce frescor de un helado, ya sea de frutas tropicales, una oferta temática, una fusión sorprendente, un trago, un batido o quien sabe cuál nueva ocurrencia de nuestros artistas heladeros.

Acércate a nuestra heladería, no pierdas la escusa, disfruta tu verano al amparo de nuestro refrescante arcoíris, y habita el calor desde nuestra casita rosada que no te dejará derretirte

Síguenos en redes sociales (Insta, Face, Whatsapp), aún tienes una oferta especial por descubrir, y nos veremos por acá el próximo martes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *