2025 Recap: nuestro tercer año
Faltan poco más de 24 horas para resetear nuestras vidas, para dar ese pequeño salto hacia un nuevo comienzo, para el brindis de las 12 y la algarabía estridente de las calles celebrando el final de un año que lo tuvo todo. Los años se nos escapan raudos, efímeros, cargados de emociones, y solo reparamos en ellos cuando están por terminar. Este 2025 se nos escurre de las manos, se desvanece en el aire y nos deja el vago recuerdo de lo que fue, de cómo lo vivimos.
Más allá de la velocidad de los meses, el año que acaba no nos dejó indiferentes: nos trajo un sinfín de decisiones, reacciones y acontecimientos complejos. Fue, cuanto menos, una temporada difícil, poblada de matices. Sin embargo, no es nuestro cometido regodearnos en los detalles que enturbiaron la vista al arcoíris; recapitulemos, pues, aquellos que —desde la casita rosada de Ela & Paleta— nos hicieron más felices y nos permitieron crecer.
Arrancamos el 2025 con la ilusión infantil de una serie de talleres para los peques de la casa, celebrando el nuevo año y el Día de Reyes. Fueron días fríos, pero llenos de una alegría cálida que nos acurrucó el alma entre las inocentes carcajadas que resonaron por la heladería. También estrenamos la más loca de nuestras ofertas (teniendo en cuenta que servimos helado): el chocolate caliente.



En febrero nos propusimos festejar el más puro de los sentimientos: el amor —romántico, familiar, de amigos y hasta de mascotas—. Nuestra heladería se vistió de primavera y corazones; y, por supuesto, tuvimos oferta de temporada: estrenamos los vasitos sorpresa y recuperamos las súper tarrinas para compartir. Además, estuvimos en la Feria del Libro conquistando paladares y refrescando a nuestro público.



Homenajeamos a las mujeres en su mes, reviviendo los conos con forma de rosa y lanzando nuestra oferta de paletas con frutillas y toppings, acompañada de una reflexión sobre los estereotipos y un llamado al empoderamiento y la libertad más allá de géneros, edades o cualquier rasgo que genere brechas de equidad. En marzo también celebramos la primavera con un mural colgante decorado por ustedes: nuestro público.

Abril floreció con una instalación de sakura en nuestro zaguán y con los deseos del mural que se materializaron, en su mayoría, en una oferta especial bautizada con el nombre de la propia estación. Este helado tenía como prerrogativa llevar color y sabor a quien lo degustara. Una maravillosa forma de celebrar la época de flores y vida, transformándola en texturas y deliciosos toppings. Esa oferta fue la estrella del cuarto mes. Además, como cada periodo de vacaciones, tuvimos una semana de receso habitada por talleres repletos de niños jugando, aprendiendo y siendo muy felices.

Mayo, el mes de las madres, lo dedicamos a ellas de la forma más creativa y mágica. Arrancamos con happy hours de helados IceChill acompañados de un suave y relajante jazz al ritmo del saxo. Pero la guinda del pastel —o, mejor dicho, del helado— fue nuestra oferta del Árbol Madre: un majestuoso monumento a la dulzura, dedicación y fortaleza de las progenitoras; una oda artística y gastronómica a las mujeres que cuidan, enseñan y alimentan la vida en nosotros. Y para los peques o los nostálgicos celebramos el estreno del live action de Lilo & Stitch con una ofertica especial del experimento 626.


En junio celebramos a los papás con café: estrenamos nuestra oferta especial de café helado, que mezcló texturas y sabores intensos como chocolate y café para lograr una delicia ideal, perfecta para el paladar de los padres consagrados que aseguraron comenzar sus mañanas como legítimos cubanos, al filo de una taza de café. También tuvimos una dinámica muy linda de reciclaje y seguimos la fiesta con el cine de animación, lanzando batidos temáticos por el estreno de Cómo entrenar a tu dragón.

El verano llegó y los meses de julio y agosto se nos fueron en un parpadeo: entre el calor sofocante que invitaba a nuestro helado, un maravilloso programa de actividades para peques y no tan peques, y ofertas especialísimas como el vasito playero, el kakigori, el helado con malta Guajira, las frutipaletas o el Pitufi-helado para celebrar la peli de los Pitufos. Además, hicimos alianzas con Pasos, Clandestina y Guajira. Fue, sin lugar a dudas, un verano movidito para Ela… y lo cerramos montándonos al carrusel global de música y color que fue el fenómeno de las Guerreras del K-POP, sacando nuestros propios batidos de las Huntrix.






En septiembre seguimos con la oferta de las Huntrix, diversificando sabores. Reivindicamos esos formatos y texturas que nos enorgullecen: las chocolletas, los toppings de bomboncitos y las bubblewaffles. También nos reportamos en el festival PaCuba con un pequeño stand para antojar a quienes pasaban por allí.
Octubre arrancó con un batido muy swiftie celebrando el estreno del álbum Life of a Showgirl, con su respectivo happy hour. Y, por supuesto, no íbamos a pasar por alto el mes del terror: nuestra heladería se vistió con sus mejores telarañas para recibir Halloween como se merece, con ofertas terroríficas y un programa de actividades digno de la fiesta más espeluznante del año. El equipo de marketing desplegó una campaña de contenido, ambientación y ofertas que llenó de emoción la casita rosa, teñida de oscuro con toda la decoración temática.



En noviembre el equipo de la heladería cambió las reglas del juego: dieron un pequeño y forzado descanso a la gente de marketing para probar suerte en el mundo creativo. En ese periodo lanzaron una oferta compiladora de campañas, montaron un shooting y se lanzaron al street marketing. Un mes atípico, pero con resultados muy interesantes. Ah, y también estuvimos en FIHAV 25.
Y así, en unos pocos párrafos, llegamos nuevamente al fin del año: el mes de las fiestas, la Navidad, y además el mes en que cumplimos tres añitos. Ela & Paleta celebra otro diciembre con ofertas navideñas y una fiesta especial de aniversario con los amigos de siempre y nuevas alianzas, con un equipo comprometido y las mejores vibras para seguir creciendo, celebrando a la gente, al cine de animación, a los niños, a las estaciones, participando en eventos sonados del panorama capitalino y colaborando con artistas, influencers y proyectos alternativos.

Se nos escurre el 2025 con la certeza de haber aprendido, disfrutado y, sobre todo, sentido… con la seguridad del sabor, el color y la vida aguardando entre las neveras y los expositores de una casita rosada de tocado blanco y pared de arcoíris en la calle 9na. Levantemos nuestras copas —de helado— para brindar por un 2026 habitado por las más bellas y luminosas bendiciones, por un año de felicidad, salud y prosperidad, de metas que se cumplirán y sueños que, con sacrificio y esfuerzo, se conquistarán.
Otro cumpleaños de la joven Ela llegará el próximo diciembre. Esperamos celebrarlo contigo, dondequiera que estés, porque fuiste parte de nuestro 2025 y eres parte de nuestra historia. Un abrazo inmenso y ¡feliz año nuevo!
Ya sabes: ahora toca unirte a nuestras plataformas sociales: instagram, facebook y whatsapp; desde allí hablamos más seguido y puedes convertirte en parte activa de nuestra comunidad, para seguir tramando una historia tan interesante y llena de matices como la de nuetsro 2025….
